El Centro para el Desarrollo de Competencias Lingüísticas (CDCL) celebró ayer, miércoles, una casa abierta en la que se le exhortó a los estudiantes ser parte de su comunidad de aprendizaje.
La facilidad brinda apoyo académico a la comunidad universitaria mediante tutorías individualizadas, talleres semestrales y herramientas para el dominio del lenguaje. Los servicios se ofrecen a estudiantes subgraduados y graduados, profesores e incluso a empleados no docentes.
El método de aprendizaje que se aplica es el metacognitivo, lo que significa que el sujeto planifica qué va aprender, controla el transcurso de la enseñanza y evalúa los logros obtenidos.
“Uno no nace sabiendo. Hay cosas que se tienen que reforzar y otras que uno tiene que aprender por primera vez. Entonces, no necesariamente te lo dan el curso. En el centro de competencias le damos la mano tanto al estudiante como al profesor”, expresó la directora del centro, Laura Martínez, en una entrevista para Pulso Estudiantil.
En la casa abierta se presentaron herramientas para superar retos de la vida universitaria. Las recomendaciones giraron en torno a cómo organizarse, documentar la trayectoria académica y profesional.
En la actividad enseñaron cómo aprovechar el tiempo a través de internados y organizaciones estudiantiles para obtener conocimientos sobre áreas de interés. Indicaron que es esencial que el estudiante tenga preparado cartas de recomendación, ensayos relfexivos y un portafolio para oportunidades académicas.
Para más información pueden contactar a [email protected] o visitar el centro en el edificio Ernesto Ramos Antonini (ERA), salón 101.
MNNB