Desde la niñez se escuchan las campañas anti-bullying en nuestras escuelas. Que las burlas, el discrimen, la falta de respeto y las etiquetas soeces degradan la dignidad de otros seres humanos.
Por lo visto en el chat de Telegram entre Ricardo Rosselló Nevares y sus allegados, el pueblo puertorriqueño nota cómo muchos de nuestros funcionarios – mejor dicho, exfuncionarios despedidos o que renunciaron durante la tarde de hoy – se comportan y reflejan ser una pandilla de acosadores despepitando contra comunidades como la LGBTTQUIA+, las mujeres, otros legisladores, partidos políticos y la comunidad universitaria, que contiene un poquito de todos los anteriormente mencionados, más los que faltan por incluir.
Pulso Estudiantil se oposiciona de las expresiones ofensivas del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares; el secretario de la Gobernación Ricardo Llerandi; el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el ex principal oficial financiero y exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado; el exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín; el ex asesor legal del mandatario, Alfonso Orona; los relacionistas Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el publicista Edwin Miranda; el ex principal oficial financiero y exrepresentante del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; y el exrepresentante del Gobierno ante la JSF, Elías Sánchez Sifonte (que se identifica como “F do” en el chat).
La juventud universitaria, llamados “los problemáticos de siempre” por Edwin Miranda, son la próxima generación de profesionales del país; de ellos y ellas dependerá la situación de Puerto Rico. Sí, son un grupo que protesta frecuentemente, pero tildarlos de “problemáticos” solo invalida la ejecución a su derecho democrático por vociferar los problemas existentes en la Universidad de Puerto Rico y en la isla. Al parecer, son mucho más inclusivos que nuestro mandatario, nuestros legisladores y exlegisladores.
Este medio, que es dirigido por jóvenes, se esfuerza por integrar y representar la mayor cantidad de sectores sociales dentro de los colectivos universitarios público y privado. Nos interesa informar y denunciar las faltas dentro de nuestro sistema educativo público. Lo mismo hacemos y continuaremos haciendo con las faltas de nuestro gobierno hacia su pueblo.