Por: Luis Soto López
Twitter: hellothereluis
Foto: Angelie M. García / Pulso Estudiantil
Debido a la situación que atraviesa la Universidad de Puerto Rico (UPR), se les ha pedido a residentes de Torre Norte que desalojen voluntariamente sus cuartos. En el caso de Plaza Universitaria, se les pidió que lo hagan tan pronto finalice su contrato.
La razón primordial para desalojar los cuartos de Torre Norte es que, en este hospedaje, se puedan alojar los residentes de Resi Campus que no se sientan seguros dentro del recinto. En la carta, enviada por el Decanato de Estudiantes, se deja claro que el desalojo es completamente voluntario y que los estudiantes que decidan hacerlo no perderán su espacio dentro de la residencia estudiantil.
En cuanto a Resi Campus, aún no se ha enviado una carta oficial a los alojados sobre el particular. Sin embargo, esta ya está redactada y, en cualquier momento, puede ser enviada —obligando a los residentes a desalojar inmediatamente.
La determinación se debe a que la administración del edificio no se siente segura de trabajar allí y, al Resi Campus tener estudiantes menores de edad, se le obliga a que siempre haya seguridad en el vestíbulo.
Al momento, algunas personas han sido trasladadas a Torre Norte y al edificio Turabo.
Por su parte, los residentes de Plaza Universitaria deberán desalojar su cuarto en o antes de que finalice su contrato.
De las clases reanudarse en o antes del 15 de mayo, se le dará la oportunidad de extender contrato hasta que termine el semestre académico.
Todas estas medidas de desalojo son resultado de la huelga que se ha estado llevando a cabo en el recinto de Río Piedras de la UPR.
Aquí el documento que se le mandó a los residentes de Torre Norte:
DESALOJO DE HABITACIONES EN DESUSO TN