Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy, viernes, por el nuevo gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, no hubo presente un intérprete en lenguaje de señas.
Por su parte, Ángel Ortega, miembro de la comunidad sorda en Puerto Rico, expresó que, al ofrecerse el mensaje de la renuncia del doctor Ricardo Rosselló Nevares, no había intérpretes y que “hasta ahora, nuevo gobierno comoquiera no hay intérpretes”.
También, Claudia Isabel Rivera indicó que “aunque yo sepa leer labios y aunque tenga mis audífonos en la televisión, es completamente diferente a lo que es en la vida real. Porque las cámaras cambian el foco y a veces están hablando sin aparecer la persona que habla. Es sumamente bien difícil para poder entender el mensaje que se está llevando”.
«Desconozco por qué ese es el caso. Yo realmente acabo de llegar, literalmente hace media hora. Así que tendré que averiguar por qué la persona que se ocupa de hacer las señas no está aquí, pero mis disculpas a toda la población con discapacidades, particularmente auditiva. Estoy seguro de que eso no se va a repetir», informó Pierluisi Urrutia en su primera conferencia de prensa como mandatario del país.
Editado por: Melanie Paola Franco Marrero