Por: Verónica Barreto Rosa/ MNNB
Después de estar meses sin un lugar específico y propio, tras la destrucción del huracán María, la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras tendrá un nuevo espacio en Plaza Universitaria, informó el rector interino, Luis A. Ferrao Delgado.
Ferrao Delgado indicó que las instalaciones académicas y administrativas estarán ubicadas en el cuarto piso de Plaza Universitaria mientras que los salones y laboratorios estarán distribuidos en diferentes lugares del edificio.
“El proceso de designación de los espacios careció de transparencia y multisectorialismo. Ninguno de los consejos de estudiante, ni el personal docente fueron incluidos en esta decisión. Y, aunque, es un hecho que la Escuela de Comunicación necesita espacio, también, es cierto que los estudiante de Relaciones Laborales y Cooperativismo también lo necesitan», expresó el representante ante el Consejo General de Estudiantes (CGE), Marcos García Virella.
La fecha para la acreditación de la Escuela por parte de la Acreediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEJMC) fue pospuesta el año pasado por el huracán.
En marzo, profesores hicieron un llamado a que se le proporcionara una instalación adecuada y segura para COPU y así asegurar la acreditación.
El evento atmosférico ocasionó la pérdida de 145,000 pies cuadrados del inventario de las instalaciones de la universidad, con la Escuela de Comunicación -conocida como COPU- ser la más afectada.