El cuerpo estudiantil del recinto mayagüezano desea cumplir con la oferta académica del segundo semestre del año académico 2017-2018.
Por: Valeria González
El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez (RUM) exigió ayer un mejor uso de los espacios en el recinto para cumplir con la oferta académica del segundo semestre del año académico 2017-2018 mediante una carta dirigida a todos los directores académicos.
El presidente del cuerpo estudiantil, Marcus J. Ramos Cintrón, señaló que la institución debe maximizar sus recursos y proveer instalaciones para realizar su oferta académica.
“Es lamentable que a consecuencia de la falta de cooperación y voluntad de los departamentos la fecha de la selección de cursos ha sido atrasada”, expresó Ramos Cintrón en la carta.
En el año académico 2016-2017, las áreas académicas del recinto fueron subutilizadas, según un informe realizado por la Oficina de Planificación, Investigación y Mejoramiento Institucional.
El CGE puntualizó que se deduce que el problema continúa en el año académico corriente, por lo que entiende que la institución debe facilitar la prestación de instalaciones.
“Las facultades y departamentos deben comenzar a practicar la solidaridad en la búsqueda de soluciones,” dijo Ramos Cintrón.