Por: Luis Soto López / Twitter: hellothereluis
Foto: sagrado.edu
El Consejo de Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) exhortó hoy a todo el estudiantado de la institución a salir y apoyar este 1 de mayo el Paro Nacional .
Esta paralización —en el Día Internacional de los Trabajadores— será en respuesta a las diversas medidas de continencia por parte del gobierno, y a favor de la auditoría de la deuda.
A pesar de que el 1 de mayo es un día de clases normal para los estudiantes de la USC, su Consejo invitó al estudiantado a formar parte y apoyar esta medida de resistencia.
«El paro del lunes es de todo Puerto Rico. Sería inmoral de nuestra parte continuar con nuestras labores como si nada pasara”, expresó José Carlos Sánchez, presidente del Consejo de Estudiantes de la USC, en una entrevista con Pulso Estudiantil.
En el comunicado, el Consejo se une al reclamo por la auditoría de la deuda, a la lucha por la educación, la salud y la defensa de los derechos de todos los puertorriqueños.
Asimismo, Sánchez quiere asegurar que ningún estudiante sea penalizado por ausentarse a clases para asistir al Paro Nacional.
“La universidad dijo que estaría pendiente a lo que ocurriera durante el fin de semana; que no se cancelarían las clases, pero que ningún profesor podía penalizar al estudiante que fuera (al paro)”, sostuvo Sánchez.
Durante meses, la USC se ha mostrado solidaria y atenta a la situación de la UPR. “Como en todo, hay diversas opiniones en cuanto al tema, pero -según lo que hemos podido percibir- una gran mayoría (del estudiantado de la USC) apoya la lucha de la UPR”, añadió Sánchez.
Con el comunicado del consejo sagradeño, no solo se insta a la solidaridad, sino que -también- a la acción por parte de su estudiantado.
«Esta vez hacemos un llamado a la acción, y esperamos recibir el respaldo de muchos sagradeños y sagradeñas”, concluyó Sánchez.