Por: Abby M. Rivera Colón/ JLDN
El Consejo de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura (CEEA), en un comunicado de prensa, repudió la decisión del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles de no ceder el antiguo teatro Paradise a la Junta Comunitaria de Río Piedras a través de un comunicado de prensa.
“Resulta vergonzoso que luego de todo el esfuerzo realizado por la Junta Comunitaria, estudiantes de arquitectura y arquitectos, que resultó en la Resolución Conjunta #13 de la Legislatura de Puerto Rico, ese Comité ofrezca una negativa”, expresó el presidente del CEEA, Reily J. Calderón.
El comité se negó, el pasado mes de marzo, a transferir el acceso del antiguo teatro Paradise a la Junta Comunitaria, la cual contaba con un diseño creado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico.
El presidente del CEEA también explicó que los bienes inmuebles públicos deben ser vendidos al precio del mercado. La recuperación del edificio es importante de la iniciativa para restaurar el casco urbano riopedrense.
En el año 2015, el CEEA presentó una resolución para rehabilitar el antiguo teatro y crear un espacio de celebración de actividades culturales.
El presidente del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, Christian Sobrino, informó al periódico El Nuevo Día que el comité reconsiderará su decisión.