Por: Nahmyr Zayas Rivas
Foto: Víctor Torres Montalvo/Pulso Estudiantil
La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE), Wilmarí de Jesús, hizo un llamado a que el gobernador, Alejandro García Padilla, tome en cuenta la lista de candidatos sugeridos por representantes estudiantiles para ocupar las tres vacantes restantes en la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
El reclamo surge tras darse a conocer que entre los asuntos a considerar en la agenda enmendada para los trabajos de la cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, se encuentra la nominación del ingeniero Carlos del Río para ocupar un puesto en la Junta de Gobierno.
El CGE destaca que, además de que el nominado no fue sugerido por representantes estudiantiles en la lista del pasado 5 de agosto, este fue presidente de la Junta de Síndicos del 2007-2009.
“Es vital que los cuerpos de gobernanza de la Universidad estén compuestos por personas que defiendan los intereses de la comunidad académica”, expresó de Jesús.
Asimismo, esperan que el nominado demuestre su compromiso con los intereses de la comunidad universitaria y que defienda el primer centro docente del país ante la imposición de una Junta de Control Fiscal.
“Estamos conscientes de que los próximos cuatro años serán cruciales para asegurar la supervivencia de nuestra institución. Por eso, esperamos que el ingeniero del Río asuma una posición contundente en contra de cualquier iniciativa que pueda trastocar la accesibilidad de la Universidad de Puerto Rico o que la obligue a tomar más medidas de austeridad”, culminó de Jesús.