Por: Marisol N. Nazario Bonilla
Foto: WIPR
Se convocó una Asamblea Extraordinaria en el Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por parte del presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), a celebrarse este viernes, 26 de mayo de 2017.
El presidente del CGE, Josué Rodríguez, informó ayer, en un comunicado, que la asamblea se realizará en la cancha bajo techo del recinto utuadeño. Además, indicó que el registro comenzará a las 10:00 a. m.
Rodríguez sostuvo que el propósito de la reunión es informar sobre el estatus actual de la huelga y los recintos que aún participan de ella.
En cuanto a la asamblea pasada —celebrada el pasado miércoles, 26 de abril— Mario Méndez, portavoz del Movimiento Estudiantil de Utuado, indicó que esta fue ilegítima, ya que hubo varias irregularidades en el proceso.
Méndez, en entrevista exclusiva para Pulso Estudiantil, informó que el presidente del CGE convocó la asamblea, originalmente, en el Centro Cultural Jesús María Muñoz en Utuado.
Posteriormente, explicó que el centro solo tiene una capacidad para 50 personas, mientras que el cuórum de la institución es de 126 estudiantes. Además, se le había indicado a la encargada del local que se había reservado para una reunión, no una asamblea.
Consecuentemente, la noche antes no se tenía un lugar para celebrar la asamblea. No obstante, se celebró en el Club de Leones de Utuado, donde estuvo presente la esposa del presidente del local y la encargada de Asuntos Académicos de la universidad, María Robles.
Igualmente, estuvieron presentes, en la mesa de registro, varios empleados no-docentes, según Méndez.
Por otra parte, portavoz utuadeño indicó que se le había pedido la renuncia a Rodríguez a su puesto como presidente del CGE, porque “no representa los movimientos”.