Por: Ashley A. Nieves Cruz / MNNB
El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) realizó el miércoles una reunión ordinaria en donde discutieron varios puntos.
Entre los puntos más relevantes llevados a discusión, se destacó la creación de un comité ad-hoc para atender el proceso de selección de la procuradora de estudiantes.
En la reunión, se dialogó acerca de la reforma universitaria y se decidió que los consejos de las facultades deberían realizar una asamblea con el propósito de informarle al estudiantado sobre los puntos discutidos por el CGE en los pasados meses
El cuerpo estudiantil trajo la iniciativa de desarrollar un instrumento para conocer la calidad de los diferentes servicios universitarios dentro del recinto.
En agosto y principios de septiembre trabajaron con la calidad del servicio de internet. El CGE solicitó que crearán un instrumento similar para evaluar otros servicios, como la matrícula.
En la reunión también se discutió el informe del presidente Jorge Haddock Acevedo. El doctor en ingeniería presentó su agenda, pero la presidenta del CGE del Ciencias Médicas, Nancy Cardona Cordero, recalcó que no se brindó detalles específicos sobre su plan. Entre los puntos de su agenda, destacó que intenta reducir la burocracia en los procesos de la UPR.
Presidentes del CGE se reúnen con el presidente de la Universidad
Haddock Acevedo, se reunió el viernes con los presidentes del CGE e indagó más acerca de los procesos burocráticos.
El presidente de la UPR expresó que los sucesos eran demasiado extensos y hacían que la UPR no estuviera a la vanguardia como otras universidades, como, por ejemplo, en programas académicos, informó Cardona Cordero.
Cardona Cordero, quien estuvo presente en la reunión de la Junta Universitaria, manifestó que hubo un mal manejo de los procesos parlamentarios dentro de la Junta Universitaria. Explicó que, una vez se constató que no había cuórum se entendió que la reunión no debía proseguir, sin embargo, eso no fue lo que ocurrió.
La Presidenta del CGE del Ciencias Médicas indicó que el parlamentarista de la Junta universitaria es el mismo del Senado Académico de RCM. El cuerpo estudiantil le informó la situación a Haddock Acevedo acerca de cómo se están llevado a cabo las normas de la Junta Universitaria y la posibilidad de que el parlamentarista está manejando las reuniones de una manera “distinta”, expresó Cardona Cordero.