Por: Adriana Díaz Tirado
El Concilio de Residentes de Torre del Norte invitó a toda la comunidad universitaria a unirse al concierto “Una noche por Torre”, que se celebrará el viernes, 1 de junio, a las 5:00 p.m. frente la entrada principal de la residencia.
La actividad busca concientizar a la comunidad y compartir las historias de los casi 400 estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que están a punto de perder su vivienda.
El rector del recinto riopedrense, Luis A. Ferrao, comunicó el pasado viernes, 23 de marzo, que Torre del Norte cerrará sus puertas temporalmente y que cesará sus operaciones el 15 de junio. La administración de la UPR sostiene que la residencia necesita grandes arreglos en sus sistemas mecánicos, eléctricos y pluviales.
En cambio, los residentes señalan que la decisión se tomó sin consultarle al estudiantado ni a la administración del hospedaje. También, denuncian que el rector no ha dado alternativas viables de movilización para los estudiantes ni datos precisos sobre cuáles serán los cambios en el edificio y el presupuesto.
El evento tendrá una variada oferta cultural y gastronómica. Asimismo, habrá una feria de artesanías y música alternativa.
Entre los artistas que han confirmado su participación en el concierto están: Raquel Vázquez Varela, Casper, Casa Blanca, Los Olmos, Baidewei, Miguel Apollo, Jorge y los Físicos, Yibaro, Epilogio, La Estación Central y Nutopia.
El Concilio de Residentes está solicitando el auspicio de la comunidad mediante donaciones de refrescos, carpas, equipo de sonido, generadores, extensiones de electricidad, entre otros artículos.
Las personas interesadas en aportar al evento pueden comunicarse con Raúl Dávila, vicepresidente del Concilio, al correo electrónico [email protected] o al 787-618-6707o con Dayanara Díaz, miembro del Cuerpo de Próctors, al [email protected] o al787-364-5986.