Por: Víctor Rodríguez Bultrón
Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) terminaron con el invicto de los Gallitos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en el fútbol masculino al vencerles por marcador 1-0.
El tanto de la victoria fue marcado por el capitán del conjunto sagradeño, Jesús Prieto, en un partido escenificado en el complejo deportivo del recinto riopedrense y arbitrado por el mítico Carlos “Pepe» Trinidad.
Los Delfines, entrenados por el costarricense Sergio Castro, mantienen un récord invicto con dos victorias sin derrotas, mientras que los Gallitos de Artemio “Temo” López caen a récord de 2-1, con dos victorias y una derrota. Cabe destacar que el conjunto amarillo y vino cuenta con un partido menos.
El onceno riopedrense se mantiene en el tope de la tabla de la Sección Cosme Beitía con seis puntos, los mismos que los Delfines. No obstante, los Gallitos mantienen la primera posición al tener mejor diferencia de goles.
En otros partidos de la Beitía, los Vaqueros de la UPR de Bayamón vencieron 7-0 a los Jaguares del recinto de Carolina. Los Vaqueros mejoraron su marca a 1-2, manteniendo la quinta posición con tres puntos, mientras que los carolinenses bajan al sótano con una victoria y tres derrotas.
La Universidad de Islas Vírgenes y la UPR de Cayey completan la tabla manteniendo la tercera y cuarta posición con tres puntos cada una.
Interamericana y RUM, invictos en el liderato de la Sección Mangual
En uno de dos partidos jugados de la Sección Rafael Mangual, los Tigres de la Universidad Interamericana (Inter) dominaron 4-0 a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (PUCPR).
La Inter no ha conocido la derrota en los tres partidos que ha jugado, convirtiéndose en el líder en solitario y en el primer equipo de la LAI que consigue llegar a los nueve puntos. Mientras tanto, los Pioneros permanecen en la cuarta posición de la Mangual con tres puntos.
Así mismo, los Lobos de la UPR de Arecibo regresan a la senda victoriosa al derrotar 3-0 a los Tiburones de UPR de Aguadilla. Los arecibeños quedan terceros en la sección con seis puntos, siendo antecedidos por los actuales campeones, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, quienes mantienen la misma cantidad de puntos.
En los últimos puestos de la Mangual se encuentran los Tiburones, acompañados por los Taínos de la Universidad del Turabo. Ambos equipos se encuentran sin puntos, con récord de 0-3 y 0-2 respectivamente.
El fútbol de la LAI recesa hasta el sábado, 13 de enero del próximo año. La acción se reanudará con cinco partidos y entre ellos la UPR de Arecibo se enfrentará a la Inter en la Pista de Atletismo de Levittown, en Toa Baja; y UPR de Río Piedras versus UPR de Cayey, partido que se jugará en el campus riopedrense.