La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) exigió el pasado miércoles, 17 de junio, la renuncia del licenciado Walter Alomar y la licenciada Zoraida Buxó, miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad del Puerto Rico (UPR).
“No hay una sola política impulsada por Alomar y Buxó que resultara en una mejoría de la Universidad. Cuando tuvieron la oportunidad de defender la UPR ante la Middle States Commission on Higher Education, no lo hicieron,” declaró Ángel Rodríguez Rivera, presidente de la APPU durante una conferencia de prensa.
Además, culpan al destituido gobernador Ricardo Rosselló quien nombró a ambos licenciados para ocupar puestos en la Junta de Gobierno.
Los letrados “han estado impulsando una agenda consistente con la visión de Rosselló y de la Junta de Control Fiscal de desmantelar la Universidad Pública”, señaló Rodríguez Rivera.
Durante la conferencia, el presidente de la APPU y su vicepresidente, Javier Córdoba, expresaron que lanzarán una campaña en las redes sociales para exigir la renuncia de ambos licenciados como medio para sostener su reclamo.
Así también, la APPU especificó que la asociación se comunicará con la actual gobernadora Wanda Vázquez Garced para ofrecer nombres de posibles sustitutos para la Junta de Gobierno de la UPR.