El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, anunció el pasado lunes que los alumnos de escuela superior interesados en estudiar en el primer centro docente pueden completar la solicitud de admisión en línea para agosto del próximo año académico a través de la página web de la Universidad hasta el 31 de enero de 2020.
“Ya está disponible en nuestro portal, y nuestro extraordinario equipo de Admisiones está listo para orientar y facilitar el proceso a los estudiantes en todos los recintos del sistema”, expresó el presidente. “Nuestro enfoque es continuar siendo la primera alternativa para todos los estudiantes en la isla, y expandir nuestro ofrecimiento a otras regiones del mundo”, añadió.
Por su parte, la directora de la Oficina de Admisiones de la UPR, Ivonne Calderón García, informó a los alumnos que tomarán el College Board el próximo 24 de octubre que “pueden escoger hasta tres programas académicos, los cuales deben seleccionarse en orden de preferencia”. Las opciones pueden elegirse en un mismo recinto o en unidades diferentes de manera que la probabilidad de ser admitidos sea mayor. Aquellos que no sean aceptados podrán solicitar reconsideración.
Haddock Acevedo indicó que, como parte del plan de reclutamiento, “estamos reforzando la presencia de la Universidad de Puerto Rico en las escuelas públicas y privadas, así como en ferias educativas dirigidas a estudiantes y población adulta en la isla y a nivel internacional”.
Asimismo, el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la institución, José Perdomo Rivera, resaltó que el proceso de admisión es continuo en todos los recintos y unidades, tanto a nivel subgraduado como graduado. “Todo estudiante cualificado, de acuerdo con los criterios de elegibilidad, será admitido una vez completada y evaluada su solicitud”, puntualizó.
A pesar de la disponibilidad limitada del portal, las oficinas de admisión continuarán ofreciendo el servicio en las facilidades de las once unidades del sistema UPR luego del 31 de enero.
Editora: Gabriela Carrasquillo Piñeiro