Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras aprobaron una moción hoy, en la Asamblea General de Estudiantes, para solicitar el reembolso del dinero gastado en las cuotas de uso y mantenimiento de los laboratorios.
Ante la falta de utilidad que tuvieron los laboratorios en el pasado año académico 2020-2021, a causa de los semestres en línea, los alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales, quienes usan mayormente estas aulas, tildaron de injusto pagar las cuotas.
La moción para devolverle los fondos a los estudiantes de la Universidad pasó con un 91 por ciento de votos a favor.
Sin embargo, un estudiante resaltó que, a pesar de que los laboratorios de la UPR no fueron usados durante la pandemia, el equipo tecnológico necesita mantenimiento constante para funcionar de forma óptima.
De igual manera, puntualizó que las facilidades del recinto riopedrense, específicamente, necesitan fondos y una actualización urgente para atenuarse con las necesidades del campo profesional científico.
Recalcó que, al volver un laboratorio, luego de la pandemia, tuvo que reparar y arreglar los materiales con los que tenía que trabajar en el recinto. Por esto, señaló que cualquier fondo destinado al mantenimiento de estas aulas es esencial para continuar proveyendo una educación de calidad.