Por medio de publicaciones escritas, la Asociación Puertorriqueña de Exalumnos Marista (APREM) y la presidencia del colegio Marista rechazaron las expresiones y conducta adoptada por el primer mandatario en el chat de Telegram, y aclaran que “rechazan la falta a la dignidad de las personas en cualquier contexto”.
“A nombre de la Asociación Puertorriqueña de Exalumnos de Marista (APREM), queremos expresar nuestro total repudio al comportamiento y expresiones del gobernador de Puerto Rico. Sus actos no representan el sentir de nuestra comunidad de exalumnos”, dicta una publicación inicial en la cuenta de Instagram de la asociación.
Por su parte, como institución dedicada a la formación integral de ciudadanos responsables, la administración asegura que el colegio ha sido un espacio en el que numerosas generaciones han podido compartir valores sociales, religiosos, morrales y cívicos, según las expresiones emitidas en el único comunicado oficial publicado por el colegio en la cuenta de exalumnos.
“Haber estudiado en el Colegio Marista es un privilegio que atesoramos, y demostrar sus valores es nuestra responsabilidad. Por esto y por el bien de nuestro Puerto Rico, le pedimos al gobernador de Puerto Rico que renuncie”, agregaron en su comunicación escrita.
Ante la actual situación política y social, la administración escolar invita a la reflexión «para que todos podamos, mediante conductas ejemplares, hacer valer nuestros principios, nuestras ideas y nuestra libertad para expresarnos, siempre en un marco de respeto que sirva de modelo e inspiración para nuestros niños y jóvenes”.
Editado por: Karla M. Colón