La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras desmintió, ayer, lunes, que 1,402 estudiantes del recinto, que no pudieron pagar su matrícula a tiempo, estarían fuera de la institución.
El director interino de la Oficina de Comunicaciones de UPR en Río Piedras, Mario Alegres Barrios aclaró que la cancelación de matrículas es un proceso habitual que ocurre todos los años cuando vence el plazo para completar el primer pago y que no está relacionado al costo actual.
«Esto no implica que los estudiantes perdieron la oportunidad de estudiar, pues se tomó la decisión de restituir los programas de clases y extender el periodo. Ya para hoy 418 de estudiantes habían completado el proceso de matrícula de forma tardía”, puntualizó Alegres Barrios a Pulso Estudiantil.
Foto de la tabla
La tabla anterior compara los pasados seis años en la que los estudiantes no han logrado conservar su programa de clase.
El 2015-2016 fue el año académico con más matrículas canceladas por la falta del primer pago, sumando 1,838.
“Cabe destacar que este año la Universidad de Puerto Rico cuenta con un nuevo programa de ayudas estudiantiles que beneficiará a una mayor cantidad de estudiantes. Se estima que cerca del 80% no tendrán que pagar los costos de matrícula”, declaró el director.
El sistema de matrícula continuará abierto hasta el viernes, 16 de agosto, hasta las 3:00 de la tarde, tras de una solicitud hecha por el Consejo General de Estudiantes del recinto riopedrense.
Editado: Ana R. Alvarez Bríñez