Los documentos solicitados expresan las razones por las que la institución debe permanecer acreditada y los requisitos de afiliación exigidos por la agencia acreditadora
Por: Leyrian Colón Santiago/ ARAB
La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) entregó, el viernes, 25 de enero de 2019, todos los reportes “show cause” de cada uno de sus unidades y recintos exigidos por la Middle States on Higher Education (MSCHE).
Además, en febrero la institución universitaria tendrá la visita de un comité de la MSCHE para verificar la información presentada en los informes.
“Cumplimos con la entrega del estado financiero auditado, a principios de este mes, y hoy, entregamos el nuevo informe solicitado. Continuamos trabajando con todo nuestro empeño para cumplir con todos los requerimientos de la agencia acreditadora”, aseveró el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo.
Por otra parte, Haddock Acevedo convocó el pasado 18 de enero de 2019 a una reunión de la Junta Universitaria (JU), para esclarecer dudas de los diferentes representantes estudiantiles sobre el tema de la acreditación.
Durante la reunión, se aprobó de manera unánime que los representantes de cada unidad ante la JU tuvieran comunicación con la MSCHE para que así pudieran abogar a favor de que la institución mantuviera la acreditación.
“Eso es lo que necesita nuestra institución en este momento, unidad. Que todos coloquemos a la Universidad primero”, puntualizó el presidente.