Por: Víctor Torres Montalvo / Twitter: @motinsitepegas
Foto: Nahmyr Zayas
Viene cambio de concesionarios de alimento. El ofrecimiento de comida en el recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), va pronto a mejorarse y cambiarse, tras el anuncio hoy de que la subasta ya fue adjudicada y solo falta firmar los documentos.
Así se dejó claro hoy en la asamblea de estudiantes del Recinto, mientras la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE), Wilmaría De Jesús Álvarez, explicaba el Informe de Presidencia, donde además se tocaron los temas del estacionamiento, el censo de estudiante, las propuestas del casco urbano de Río Piedras y las gestiones del consejo sobre los recortes propuestos.
En cuanto a los concesionarios, De Jesús Álvarez informó que se estarán habilitando los cinco espacios que hay en el Centro de Estudiantes, de los cuales actualmente solo se usa uno para Burger King. Estos espacios se remodelarían para que entre comida criolla, comida italiana, comida mexicana, heladería y comida vegetariana (sopas, ensaladas).
Sobre cuándo entrarían en funcionamiento, se indicó que todavía falta la firma de los contratos. Luego de la firma, pasarían 15 días para iniciar la remodelación. De acuerdo con la presidenta, para agosto o mediados de agosto todos estarían listos.
De igual forma, los profesores que no cumplieron con entregar la asistencia de sus estudiantes al registrador sufrirán las consecuencias de no cumplir con sus responsabilidades. Las medidas tomadas para referirlos a la Oficina de Asesoría Jurídica es debido a que muchos de los profesores son recurrentes.
La falta de entrega de asistencia provoca que los estudiantes no reciban los fondos federales que se reciben en la UPR como, por ejemplo, la Beca Pell.
El tema de los estacionamientos, que tanto molesta a los estudiantes en su día a día, se tocó para indicar que se comenzó el proceso de subasta para ir tapando -principalmente- todos los boquetes que tiene el Estacionamiento de Ciencias Sociales. Según De Jesús Álvarez, no se puede comenzar de lleno a arreglarse porque el semestre académico está corriendo.