Por: Sheika Gómez
Foto: Suministrada
Las ocho unidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que perdieron elegibilidad a los Fondos de Título IV debido a la interrupción de la actividad académica durante la huelga, fueron reinstaladas oficialmente gracias a una certificación provisional que se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018.
La UPR habrá de solicitar y completar el ciclo de Certificación del Departamento de Educación Federal el 30 de septiembre de 2018. Así lo informó el coordinador del Proyecto de Título IV para Puerto Rico, Eric Santiago, durante una reunión hoy con oficiales del Departamento de Educación Federal y el presidente interino de la UPR, Dr. Darrel F. Hillman Barrera, los rectores interinos de las once unidades del sistema universitario y el personal de la vicepresidencia en Asuntos Académicos de la UPR.
Además de Santiago, los representantes del Departamento de Educación Federal presentes en la reunión, que se llevó a cabo en la Administración Central de la UPR, fueron el Dr. Joel Harrell, consejero senior del Grupo de Experiencia de Clientes; la Dra. Marcia Boyd, directora de la División “Minority-Serving and Under Resourced Schools”.
Los oficiales del Departamento de Educación Federal, quienes fueron invitados por la Administración Central de la UPR, también sostuvieron reuniones de orientación separadas con los directores de asistencia económica y directores de finanzas de las once unidades de la UPR, así como con los presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes.
Los representantes se mostraron en la disposición de colaborar con la UPR para mantener las ayudas de los estudiantes, darle apoyo administrativo y adiestramientos al personal de la institución.