Por: Axel Luis Torres
Luego de permanecer 40 días cerrado por el paso del huracán María, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) volvió a recibir hoy a sus estudiantes.
En la mañana, los alumnos fueron recibidos en el portón principal con varios artículos de orientación como mapas y algunos víveres. También estuvieron presentes el rector del Recinto, Luis A. Ferrao; el presidente del sistema UPR, Dr. Darrell Hillman y el presidente interino de la Junta de Gobierno, Walter Alomar.
“Estamos muy complacidos con la asistencia que hemos visto de nuestros estudiantes. Comprendemos y reconocemos las situaciones extraordinarias que han pasado los estudiantes por estar aquí hoy”, indicó Ferrao Delgado.
Los funcionarios también tomaron la oportunidad de garantizar el compromiso de la UPR con el país.
En el Centro Universitario, había personal del decanato contestando dudas del estudiantado, al igual como brindando servicios médicos, programa de vivienda, el decanato auxiliar de asuntos internacionales, entre otras organizaciones adjudicadas a la administración y organizaciones estudiantiles como los Estudiantes Orientadores.
Los recintos de Bayamón, Ponce, Aguadilla, Humacao, Mayagüez y Utuado también pautaron sus inicios de clases para el 30 de octubre. El recinto de Cayey, el 6 de noviembre, mientras que Arecibo y Carolina empezaron 23 de octubre.